viernes, 5 de noviembre de 2010

VideoTutorial 6 pantalla de cristal liquido

En este videotutorial conocerás la pantalla de cristal liquido LCD, ademas aprenderás a visualizar mensajes de diferentes formas. También aprenderás las definiciones necesarias en PBP ademas de sus instrucciones.



4 comentarios:

  1. Gracias de nuevo por tu trabajo, te comento que el problema que te sucede con el DEFINE LCD_COMMANDUS 1500 es debido a que el tiempo que usan las pantallas para el procesamiento del comando es superior a 1.5 mili segundos por lo tanto si cambias 1500 por 2000 osea:
    DEFINE LCD_COMMANDUS 2000, se te soluciona este inconveniente y te ahorras la linea pause 2, incluso puedes ponerle menos de 2000 pero eso depende de las caracteristicas de la pantalla, con 2000 vas seguro que te funciona. Los tutoriales han sido excelentes, seria bueno tratar algo relacionado con la arquitectura de los pic's por ejemplo conectarles memorias para ampliar su capacidad, tambien los protocolos de comunicacion, etc.
    Sobre lo que dices en el tutorial que mas adelante haras aplicaciones mas avanzadas, te comento que si deseas podemos trabajar en conjunto y hacer algo grande, y lo publicamos paso a paso.
    De nuevo gracias por tu trabajo y quedo en espera del proximo tutorial.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario y ademas gracias por lo de el dato de las dos definiciones, si mas adelante voy a trabajar la comunicacion serial entre 2 pic rs232 y una pantalla de cristal liquido, conectar algun dispositivo I2c, algo con motores y pwm, y por supuesto un teclado hexadecimal creo que es lo siguiente que espero trabajar, cuentame mas, de donde eres que estudios tienes y pues seria chevere trabajar algo en conjunto. estamos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Es reconfortante que existan tutoriales que en verdad te dejen mucho aprendizaje.Estoy comenzando a programar en pic basic pro y estos tutoriales han sido de muchsima ayuda.Gracias por publicarlos y ojala sigas publicando mas acerca del pic16f628a

    ResponderEliminar
  4. Exelentes aporte.Me gustaria que trabajaran mas con el pic 16f 84 desde lo basico hasta algo avanzado.
    Por la atencion Gracias

    ResponderEliminar