martes, 14 de diciembre de 2010

VideoTutorial 9 PWM

Aprenderemos el concepto de PWM

5 comentarios:

  1. Vengo siguiendo los videos y me parecen espectaculares.

    Soy programador de aplicaciones web y tengo muy pocos conocimientos de electronica y los videos tienen un lenguaje muy claro. Mis felicitaciones!!!!

    Me gustaria que algun videotutorial trate sobre los timer y cristales para hacer cronometros, relojes, etc.

    Mis saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. hola amigo, muchas gracias por su comentario y créame que es muy grato recibir dichos halagos, en cuanto a los timer y cristales en este caso no hay necesidad de saber mucho sobre ellos para hacer los cronometros o relojes, solo basta con las instrucciones de pause y es mas que suficiente para hacerlo, de todas formas tu comentario es bienvenido y pensare en un futuro no muy lejano hacer alguna aplicación de reloj. que estés muy bien y saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  3. hola, te felicito por tu blog. gracias a tus tutoriales estoy retornando a mi aficion q es la electronica y siguiendo estos tutoriales me has lebantado la moral para estudiar los pics ya q es dificil comprender tanta teoria pero con tus video tutoriales me resulta facil.
    Tambien me gustaria si puedes q esplicaras una duda q tengo en mente te esplico:
    programar un pic para encender dos leds de potencia 3amp con dos pulsadores regulando con pwm su potencia con una secuencia en la pulsacion.

    1º pulsador1 si lo dejas apretado durante 2seg se enchufa el led al 15% de su potencia.

    2º pulsador1 si lo vas pulsando en cada pulsacion varia su potencia en 4 pasos 15% 40% 60% 100% y si lo vuelves adejar pulsado 2segu se apaga.

    3º si entre culaquier de los 4 pasos se mantiene pretado el pulsador1 durante 2seg. se apaga.

    4º el otro pulsador seria para el otro led q haria lo mismo

    yo estoy intentando programarlo pero hay algo q hago mal y ya no se por donde seguir por eso esta propuesta.
    un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. hola! en verdad muy buen tutorial, esta explicado con manzanas, quisiera saber si tal cual como hiciste la programación puedo conectarlo en fisico, para probarlo con un motor de verdad, y otra cosa, al conectar un servo puedo maniupularlo de igual forma? saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  5. felicitacion por el buen contenido de estos tutoriales ,bien explicados ,bueno aprovecho para hacer un pedido de un tema que es el de letreros pasamensajes ,esos que muestran mensajes utilizando las matrices o leds ,ojala puedn hacer un tutorial de como hacer la programacion y las conexiones del circuito ,y aparte ya que este es el video de pwm pudieran hacer porfavor otro video de pwm pero con leds ,para ver el control de intensidad y podamos hacer algo com esto

    http://www.youtube.com/watch?v=HA4Urx1ymQU&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=P2H_ZMk8Hq4&feature=player_embedded

    ojala puedan hacer el tuto y poder hacer algunos de estos efectos
    bueno muchas gracias y suerte en todo ,saludos

    ResponderEliminar